Buscan quitar que calle sea peatonal

Santiago. La propuesta que busca eliminar la resolución municipal que declara peatonal un tramo de la calle Benito Monción, ha encontrado el rechazo de gestores culturales y propietarios de establecimientos comerciales.
Rafael Almánzar Mármol, director de Casa de Arte, hizo un llamado a los representantes de entidades culturales, artistas, gestores, animadores culturales Santiago para hacer frente a los presuntos planes de la alcaldía de Santiago de los Caballeros de eliminar la resolución 3258-20, aprobada por los ediles en la gestión de Abel Martínez.
“Quieren que la calle sea abierta a la movilidad de vehículos y para eso convocaron a sesión en el concejo edilicio del pasado martes”, expresó Almánzar Mármol.
El regidor Alex Germoso, del partido Opción Democrática, quien ha mostrado su rechazo a la propuesta municipal, dijo que, la alcaldía pretende eliminar la parte peatonal desde la calle Del Sol hasta la Máximo Gómez.
Oposición ciudadana
Germoso refirió que ante el rechazo de un sector, lograron que la propuesta no fuera conocida y por el contrario fue enviada a comisión y quedó designada una comisión mixta de cultura, tránsito municipal y de los ediles.
De su lado, Juan Báez propietario de un establecimiento dedicado a la reparación y venta de piezas de estufas, también rechaza la propuesta de permitir el paso vehicular por dicho tramo que actualmente se encuentra en una fase de terminación para que sea convertido en un boulevard peatonal.
El tramo de la Benito Monción, desde la calle Restauración hasta la avenida Las Carreras, si permite la circulación de vehículos. “No es posible que se invirtieran millones de pesos y que ahora quieran la circulación vehicular”, expresa Báez a reporteros de elCaribe.
Contratistas avanzan obras culturales de ciudad
Los comerciantes recuerdan que una gran parte de las bolas fueron destruidas por los conductores de vehículos, por lo que los contratistas han tenido que recurrir a colocar pilotillos de hierro.
Actualmente, el Gobierno también trabaja en el adoquinamiento de la parte frontal del Centro de la Cultura y del Palacio Consistorial.
MIGUEL PONCE